PUERTORIKO.COM

Búsqueda

Promo PRK*

Huracanes 2011

MAPA DE RUTA HOY

huracanes 2011

El Tiempo

Noticias al Azar




We have 1 guest online

Stat

Content View Hits : 992557

Relacionados

PRK* Twitter

San Juan entre las primeras 100 ciudades más caras del mundo

19 de enero de 2014 - (Primicia de PuertoRiKo.com) Por Osvaldo Medina, Editor - San Juan, Puerto Rico es la ciudad número 100 más cara del mundo. De un total de 1,617 ciudades estudiadas por su índice de precios, San Juan tiene un costo de vida extremadamente prohibitivo. Aunque 24 ciudades en los EEUU superan en costo de vida a la capital de nuestro archipiélago, como ejemplo, Honolulu en el archipiélago de Hawaii (EEUU), el costo de vida es el doble de San Juan, Puerto Rico (EEUU).

Otras ciudades en los EEUU que superan a San Juan está Nueva York, San Francisco, Washington DC, Boston, Filadelfia, Seattle, Buffalo, Miami, Los Ángeles, Portland, San Diego, Chicago, Pittsburgh, Richmond, Atlanta, Houston, Baltimore, Dallas, Denver, Detroit, Tampa y San José y Cleveland. Orlando, otra ciudad que van a vivir los boricuas está a un poco menos del nivel de costo de San Juan.

24 ciudades en los EEUU son más caras que San Juan.


Expatistan recibe continuamente los precios de sobre 200,000 usuarios que actualizan los mismos día a día. La última actualización fue el 19 de enero de 2014. El índice de la empresa toma en cuenta la comida, la vivienda, la ropa, la transportación, la salud y el entretenimiento. La empresa toma como centro del índice la ciudad de Praga en Checoslovaquia,, donde están sus oficinas. Además Praga no es ni la más cara ni la más barata para vivir de las 1,617 ciudades estudiadas. Londres en Inglaterra es la más costosa del mundo. Si creía que San Juan era un lugar barato para vivir, vuelva a pensar cómo es posible vivir en San Juan con sueldos que no son igualados por su costo. Muéstrele este artículo a su jefe la próxima vez que pida un aumento. ¡El le reclamará también a su jefe!

Noticias PR

Noticias de Puerto Rico.

Nuestras condolencias a la familia y amigos del periodista colega, Rayneé Hance quien falleció ayer miércoles. -PRK*

6 oct 2011

 

Carga en exceso
(TRUJILLO ALTO-PR) -PuertoRiKo.com- ¡Carga atípica que nos encontramos hoy en las calles de Trujillo Alto!


©PuertoRiKo.Com / O. Medina 25-may-2011

Last Updated on Saturday, 28 May 2011 08:15
 
Notiflash

(SAN JUAN-PR) Un camionero no tomó las precauciones debidas de altura en la carga que llevaba antes de transitar por el Expreso Las Américas y creó un enorme tapón para aquellos que transitaban de Caguas hacia San Juan antes de llegar al cruce del Antiguo Oso Blanco y la Avenida Américo Miranda.{slide=Expandir nota}

Los conductores tomaron rutas alternas por la carretera PR-1, la Avenida José De Diego y la Avenida F.D. Roosevelt.

PuertoRiKo.Com ha estado advirtiendo la ausencia de la policiía de tránsito en el Expreso Luis A. Ferré en esta semana, apuntalando que no hay patrullas que puedan alertar rápidamente sobre incidentes que alivien o eviten problemas en el tráfico.

Una vigilancia adecuada hubiese detectado inmediatamente esta carga que de manera irresponsable no tomó la altura de lo que arrastraba antes de comenzar su travesía por el Expreso, arteria vehicular que al permitir el libre flujo del tránsito, promueve la economía del área metropolitana y pueblos adyacentes.

Esta negligencia de la compañía de carga y su conductor le costará miles de dólares a los diferentes negocios y empresas que esperaban a sus clientes y que esta tarde no podrán llegar.

PuertoRiKo.Com continuará alertando de estas laxitudes que no ayudan al conductor y que afectan la vida diaria de los residentes de San Juan y todas las Islas.

También el Departamento de Transportación y Obras Públicas debe rotular cada uno de los puentes con las alturas máximas y el carril que lo tiene para uso de estos transportes de cargas, tal y como sucede en Europa y los EEUU.


©2011 PuertoRiKo.Com 18-may-2011 1:30 p.m.{/slide} Actualizado 7:50 p.m.

 

Rio Grande Loiza(SAN JUAN-PR) El mes de mayo ha comenzado con lluvias de manera casi inmediata en su primera semana versus el seco mes de abril. Hoy viernes vimos los resultados de una vaguada que ha permanecido en todas las islas en las ultimas horas, llevando en sus nubes desde 2 pulgadas en el área oeste hasta sobre 5 pulgadas de agua en el área este de las islas.

Estas lluvias elevaron el nivel del Río Grande de Loíza llegando a inundar el estacionamiento del nuevo estadio de beísbol Roberto Clemente en Carolina. En la foto vemos el cauce del río Grande de Loíza en el pueblo de Trujillo Alto.
{slide=Ver video de archivo}
[Video de archivo PuertoRiKo.TV - Represa Trujillo Alto] {movremote}http://puertoriko.com/media/represa-trujillo-alto-mov.mov{/movremote} 


{/slide}©PuertoRiKo.Com/.TV -  Foto y Vídeo O. Medina - PuertoRiKo.Com/.TV

Last Updated on Saturday, 21 May 2011 02:33
 
Notiflash

LAXITUD CON LEY 22 EN VÍAS PÚBLICAS DE PR

Tractor violando la ley(SAN JUAN-PR) - PuertoRiKo.Com- La Policía de Puerto Rico (PDPR), no está aplicando la Ley 22 de Vehículos y Tránsito (aprobada el 7 de enero de 2000) a cabalidad a través de las principales autopistas y avenidas del área metropolitana. La ausencia de patrullas de manera constante a través de la PR-52 (Autopista Luis A. Ferré) es indicativo de la laxitud con que se está atendiendo el tránsito en las Islas.

{slide=expandir nota}Uno de los ejemplos más evidentes y que los conductores ven día a día es la obstrucción innecesaria y riesgosa del carril de paseo en las autopistas principales por varios vehículos de asistencia en la carretera, la mayoría grueros, que usan el paseo como área de estacionamiento, mientras esperan por una llamada de asistencia de su negocio.

Grúas estacionan sobre isleta en HRAunque necesitamos de este servicio de asistencia, esa peligrosa costumbre, que se realiza diariamente por estos conductores, es una violación a la Ley 22 la cual conlleva una multa por $250.00 al llevar el nombre de su empresa o servicio en el vehículo, ya que podría interpretarse como que está promoviendo sus servicios. PuertoRiKo.Com ha evidenciado a compañías de seguro de automóviles con sus grúas grandemente emblemadas, grueros independientes y grueros en cooperativa, obstruyendo hasta con cuatro grúas una detrás de la otra y bloqueando el carril del paseo a plena mañana, en un área donde la velocidad máxima es 55 millas por hora. ¿La policía? Bien gracias. Pero lleve usted tintes en su vehículo, conduzca un auto siendo joven y esté 'pimpeao' como dicen ellos, y la policía se hará presente para un posible boleto.

Tractor transita la PR-52Por una ignorante interpretación de la ley, los policías de tránsito evitan multar a estos vehiculos de asistencia, creyendo que tienen derecho a obstruir el paseo por que tienen permiso por ser vehiculos de asistencia o emergencia con licencia de la Comisión de Servicio Público (CSP), pero por ley no lo tienen.

Según el portavoz de prensa de la CSP, el reglamento y la licencia que se otorga no provee para que estos vehículos usen privilegiadamente estas áreas como estacionamiento de espera de posibles clientes.

También nuestro informativo ha evidenciado varios vehiculos del Municipio de San Juan (MSJ) y empresas privadas, que no tienen permiso para transitar por las carreteras porque la ley no se los permite y transitando ¡por la misma autopista! violando no solo el no tener tablilla, sino a una velocidad menor de la permitida. Regularmente utilizan la autopista PR-52, la PR-1, la PR-3 y la PR-199 así como las calles públicas transitando temerariamente sin estar cobijados por la Ley 22 de tránsito. 

Algunos creen que un vehículo escolta es suficiente para cumplir con la ley pero la misma no los contempla. Camión de promo en isleta frente a Plaza Las AméricasEstos vehiculos de servicio deben ser movidos de un lugar a otro con plataformas autorizadas a mover esta carga y que tengan tablilla. El uso de la autopista es un riesgo a los conductores que viajan a la velocidad máxima de 55-65 m.p.h. que permite la vía y que de momento se encuentran con estos vehículos ilegalmente transitando. 

Posiblemente usted a ha visto a través de la serie C.O.P.S. en televisión por cable o satélite los accidentes graves que suceden en los EEUU simplemente por el vehículo estar estacionado en el paseo de las autopistas. En Puerto Rico tenemos ejemplos recientes con muertes causadas por conductores, en ocasiones ebrios, a conductores estacionados en el paseo realizando reparaciones de emergencia.

Otra muestra de la laxitud en las vías del área metropolitana son las violaciones a los cruce de peatones, donde la policía no actúa a favor de los mismos. Los vehículos se estacionan obstruyendo este paso de peatón en las principales avenidas y en ocasiones hasta concurridas entradas de impedidos en centros comerciales. Vea nuestro ejemplo en el área de Hato Rey. Cuatro vehículos interrumpen el paso de peatones en el Capitol Center. Otro vehículo bloquea la rampa de impedidos en Montehiedra.

El gobierno debe aumentar la cantidad de policías en las vías de tránsito, ya que al intervenir en ocasiones con vehículos que violan temerariamente la ley, podrían estar protegiéndonos a la misma vez de actos más violentos o peligrosos como se ha demostrado en ocasiones donde una simple violación de tránsito descubre un acto criminal en proceso.

"Dime como guías y te diré en que sociedad vives"

Uno de los programas importantes que se realizan en Europa y los EEUU son las clases a conductores desde que cumplen los 16 años a través de las escuelas públicas y privadas. Preparar a un conductor desde la escuela superior podría ayudar a reducir el desconocimiento de las leyes y por tanto aumentar la cortesía y los accidentes de tránsito al estos saber las consecuencias legales de una infracción. Un conductor educado y adiestrado desde sus comienzos en la vida nos ayudará a evitar tener una sociedad impune ante otros crimenes más peligrosos.

Bloqueo rampa impedidos en MontehiedraEn Puerto Rico, la alta probabilidad de morir por causa de la temeridad al conducir o la irresponsabilidad de un conductor de vehículos de motor ha sido muy alta versus la probabilidad de morir por el crimen. Año tras año, ambas cifras son altísimas. Por eso alertamos y decimos: "Dime como guías y te diré en que sociedad vives".{/slide}

Leer Más >>>
 

Page 1 of 2

<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

 

Gasolina


Precio más bajo (7/10)


12 mayo 2011

$0.97 centavos/litro

Santa Isabel


18 abril 2011

$0.95 centavos/litro

Trujillo Alto


6 marzo 2011

$0.85 centavos/litro

Caguas PR


9 febrero 2011

$0.75
centavos/litro


San Juan PR


6 junio 2010

$0.63
 centavos/litro

Caguas PR

Precio más alto (7/10)


Marzo 2011

$0.99 centavos/litro

San Juan PR




 

You are here:   Inicio
| + - | RTL - LTR