PUERTORIKO.COM

San Juan entre las primeras 100 ciudades más caras del mundo

19 de enero de 2014 - (Primicia de PuertoRiKo.com) Por Osvaldo Medina, Editor - San Juan, Puerto Rico es la ciudad número 100 más cara del mundo. De un total de 1,617 ciudades estudiadas por su índice de precios, San Juan tiene un costo de vida extremadamente prohibitivo. Aunque 24 ciudades en los EEUU superan en costo de vida a la capital de nuestro archipiélago, como ejemplo, Honolulu en el archipiélago de Hawaii (EEUU), el costo de vida es el doble de San Juan, Puerto Rico (EEUU).

Otras ciudades en los EEUU que superan a San Juan está Nueva York, San Francisco, Washington DC, Boston, Filadelfia, Seattle, Buffalo, Miami, Los Ángeles, Portland, San Diego, Chicago, Pittsburgh, Richmond, Atlanta, Houston, Baltimore, Dallas, Denver, Detroit, Tampa y San José y Cleveland. Orlando, otra ciudad que van a vivir los boricuas está a un poco menos del nivel de costo de San Juan.

24 ciudades en los EEUU son más caras que San Juan.


Expatistan recibe continuamente los precios de sobre 200,000 usuarios que actualizan los mismos día a día. La última actualización fue el 19 de enero de 2014. El índice de la empresa toma en cuenta la comida, la vivienda, la ropa, la transportación, la salud y el entretenimiento. La empresa toma como centro del índice la ciudad de Praga en Checoslovaquia,, donde están sus oficinas. Además Praga no es ni la más cara ni la más barata para vivir de las 1,617 ciudades estudiadas. Londres en Inglaterra es la más costosa del mundo. Si creía que San Juan era un lugar barato para vivir, vuelva a pensar cómo es posible vivir en San Juan con sueldos que no son igualados por su costo. Muéstrele este artículo a su jefe la próxima vez que pida un aumento. ¡El le reclamará también a su jefe!

Gobierno

Gobierno General

factura(SAN JUAN-PR) El periodista Jesús Rodríguez García entrevista en esta primera parte al ciudadano Héctor Arana quien alega paga solo el 80% de su factura a causa de la ley 33 que aplica a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desde 1985, y lo ha hecho por 7 años, debido a que recibe una factura ilegal de la AEE, informa el portal de noticias Noticel. El ciudadano indica que el proceso aplica a ciudadanos individuales y a empresas. Enlace directo en YouTube: http://youtu.be/gaQGyNqebuQ [19sep2011]

 

 
Gobierno General

metro(SAN JUAN-PR) - PuertoRiKo.Com -OPINIÓN-  ¿Quiere ganar dinero de su inversión sin peligro de perder sus ingresos y su principal? ¿Que tal ganar un 5.14% versus un triste 0.75% de un CD en el banco? Los comentarios de la nueva presidenta de la Junta de Directores de la AEE, Marimer Pérez Riera, de que a los bonistas de la Autoridad se les garantiza que su inversión no se va a afectar, indica que el modelo de negocios de la Autoridad es uno leonino para los consumidores. Hemos estado buscando una inversión a la cual se le garanticen los ingresos prometidos y el principal no se afecte y todavía lo estamos buscando. Parece ser que todos los usuarios de la AEE deberían comenzar a invertir sus ingresos en los bonos de esta institución, ya que les garantizarán sus ganancias siempre. La inversión en estos bonos parece ser la mejor inversión hoy día.

Leer más >>>
 

hurricane emily(SAN JUAN-PR) -PuertoRiKo.Com- El primer huracán que estaría afectando el archipiélago de Puerto Rico para la temporada del 2011 podría estar pasando por las islas a principio de esta semana si el disturbio tropical 23 se acelera. Hoy domingo, el sistema meteorológico para el Caribe definía un disturbio con potencial de convertirse en huracán en un 95%, dándole el nombre de Emily de lograr formarse.

Leer más.>>>
 

MaunaboMedidas de Puerto Rico 186mi x 44mi terrestres: Aunque la medida no suena poética como la anterior (lo siento Jacobo), la misma es la más real y exacta de todas. Jorge Seijo, periodista y analista radial, menciona en uno de sus blogs de 2011 lo siguiente: --"...(elProf.) Héctor (G.) Marrero (cartógrafo) razona y argumenta (en su libro1), que si hacemos lo mismo (que Hawaii) y medimos desde Monito en el oeste hasta Culebrita en el este, nuestro país abarca 186.2 millas (300 kms.) de largo y desde Punta Jacinto en Isabela hasta Caja de Muertos, nuestro país mide 44.4 millas (71.4 kms.) de ancho."-- cierra la cita. Obviando así la anterior errada percepción de que el archipiélago de Puerto Rico es de menor envergadura, 100 millas x 35 millas naúticas, tomada solo por la Isla Mayor o la Isla Grande como dicen los viequenses y culebrenses (lo siento Gatorade). [1 milla náutica es igual a 1.15 millas terrestres (1,853 mts)]. 

1"Computos matematicos y geograficos para determinar las dimensiones de Puerto Rico" por Héctor G. Marrero. Publicado en 1994, Editorial Edil. - Lib. Cong. MLCM 94/02736 (G)

 

 

[SAN JUAN-PR] En estos tiempos de protesta por costos altos en la educación post secundaria con destino universitario, debemos reflexionar que tiene el gobierno estatal para ofrecer a aquellos estudiantes no privilegiados con promedios menores al 2.0, examen colegial de puntuación promedio o baja y que prefieren una educación más breve de la que ofrece la Universidad de Puerto Rico y sus recintos.

Read more...
 
You are here:   InicioGobierno
| + - | RTL - LTR