PUERTORIKO.COM

San Juan entre las primeras 100 ciudades más caras del mundo

19 de enero de 2014 - (Primicia de PuertoRiKo.com) Por Osvaldo Medina, Editor - San Juan, Puerto Rico es la ciudad número 100 más cara del mundo. De un total de 1,617 ciudades estudiadas por su índice de precios, San Juan tiene un costo de vida extremadamente prohibitivo. Aunque 24 ciudades en los EEUU superan en costo de vida a la capital de nuestro archipiélago, como ejemplo, Honolulu en el archipiélago de Hawaii (EEUU), el costo de vida es el doble de San Juan, Puerto Rico (EEUU).

Otras ciudades en los EEUU que superan a San Juan está Nueva York, San Francisco, Washington DC, Boston, Filadelfia, Seattle, Buffalo, Miami, Los Ángeles, Portland, San Diego, Chicago, Pittsburgh, Richmond, Atlanta, Houston, Baltimore, Dallas, Denver, Detroit, Tampa y San José y Cleveland. Orlando, otra ciudad que van a vivir los boricuas está a un poco menos del nivel de costo de San Juan.

24 ciudades en los EEUU son más caras que San Juan.


Expatistan recibe continuamente los precios de sobre 200,000 usuarios que actualizan los mismos día a día. La última actualización fue el 19 de enero de 2014. El índice de la empresa toma en cuenta la comida, la vivienda, la ropa, la transportación, la salud y el entretenimiento. La empresa toma como centro del índice la ciudad de Praga en Checoslovaquia,, donde están sus oficinas. Además Praga no es ni la más cara ni la más barata para vivir de las 1,617 ciudades estudiadas. Londres en Inglaterra es la más costosa del mundo. Si creía que San Juan era un lugar barato para vivir, vuelva a pensar cómo es posible vivir en San Juan con sueldos que no son igualados por su costo. Muéstrele este artículo a su jefe la próxima vez que pida un aumento. ¡El le reclamará también a su jefe!
Deportes General

JJ Barea (twitter pic)(SAN JUAN-PR) - PuertoRiKo.Com - El domingo, 12 de junio, no fue un domingo cualquiera. Durante ese domingo, uno de los jugadores de los Mavericks de Dallas, Texas, José Juan Barea (JJ), abría el partido final de la liga de la National Basket Association (NBA). Al igual que las grandes ligas de beísbol estadounidense, donde los puertorriqueños tenemos hace décadas excelentes representantes, Puerto Rico reconoció ayer a un nuevo compueblano, criado, nacido y adiestrado en el baloncesto local, como su nuevo ídolo. 

Aunque al igual que Roberto Clemente cuando logró su hit 3,000 –y fué toda una celebración para Puerto Rico–, la inclusión de Jota Jota (JJ) en el equipo ganador del torneo, derrotando al invencible Miami Heat, lo hace también toda una celebración. Y al igual que Clemente, el éxito no fue porque representaban directamente a Puerto Rico, sino el que siendo puertorriqueños isleños y no de la diáspora, hacen más genuino su logro ya que fue bajo nuestra sociedad isleña y no la continental que se forjaron. El decir que JJ es un resultado de las ligas menores del baloncesto de Puerto Rico nos hace pensar que algo bueno se puede cosechar y la esperanza para otros jugadores locales es real.

Barea, una vez forjado en su esqueleto deportivo, pasó a los EEUU para afinar y mejorar la técnica que ya había desarrollado en nuestras islas. Al igual que nuestros estudiantes de escuela superior, graduados de escuela pública o privada y que pasan a realizar sus estudios universitarios en las universidades más prestigiosas (Harvard, Cornell, Yale, etc.), –y tengo varios en el círculo familiar– así el autoproclamado "Coqui", viajó y se preparó con los mejores de allá (como pudo haber sido Europa) para obtener la mejor calidad de juego.

Felicitamos a este profesional que nos demuestra una vez más, como lo hizo Roberto Clemente y Roberto Alomar, o como los hermanos de la díaspora, Butch Lee y Chichí Rodríguez entre otros, que los que vivimos en estas islas del Trópico de Cáncer podemos aspirar al más alto de los objetivos para alcanzar nuestras metas. Algunos lo hacen en el deporte, otros en la música, la ciencia, el gobierno y muchos más, y otros lo hacemos en nuestras propias comunidades sin afirmar que somos más o menos exitosos que estos compatriotas. ¡Felicitaciones José Juan!...¡Coquííí!

(Foto cortesía Primera Hora (Juan Luis Martínez)

You are here:   Inicio
| + - | RTL - LTR